• Sea Honesto. En todos tus tratos con el SSA sea honesto. Su credibilidad es su mejor activo.
• Organícese y manténgase organizado. El proceso de obtener beneficios por incapacidad genera una montaña de documentos. Es mejor organizarse desde el principio y mantenerse organizado a medida que su caso progresa. Adopte un sistema de archivar sus documentos que le funcione y persevere con él.
• Monitoree sus sintomas. Al evaluar su impedimento, el SSA buscará información acerca de sus síntomas (dolor, nausea, cansancio etc.) y como sus síntomas interfieren con su vida diaria. Mientras más detallada sea la información que usted provea sobre esto al SSA, más fuerte será su caso. Es importante llevar un registro o diario de todos sus síntomas, y es indispensable que su médico tenga conocimiento también de ellos. Así no olvida informarle al doctor todo lo que le ha pasado entre visitas, y el SSA tendrá una mejor idea de cómo es su vida diaria.
• Sea un paciente modelo. El SSA espera que, si su impedimento es verdaderamente severo usted esté en tratamiento, y que usted y su médico hayan tratado todas las alternativas posibles para que usted mejore, se recupere y pueda regresar a trabajar. Cumpla con todas las citas de su doctor, asista a todos los referidos, consultas que su doctor recomiende, tómese los medicamentos que le recete.
Su expediente de tratamiento debe establecer que usted sigue las instrucciones de su doctor en cuanto al tratamiento recetado.